Gobierno 

Trabajadoras municipales que se sumen al paro tendrán todo el apoyo

Por Daniel Mora Valencia.

Todo el personal femenino que laboran en dependencias del Ayuntamiento, Sistema DIF, delegaciones y agencias municipales y que se quieran sumar al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, cuenta con el apoyo total del gobierno municipal y pueden no acudir a sus centros de trabajo sin que este día les sea descontado de la nómina, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

“Que estén en sus casas, que no salgan a comprar, que no se muevan, que estén atendiendo su hogar básicamente, no queremos verlas en el cine o en la playa, queremos que sea realmente un paro  nacional en donde veamos todos nosotros lo que necesitamos de las mujeres, lo que hacen falta las mujeres en todo el país”.

De tal manera reiteró, en todas las dependencias del Ayuntamiento, así como en el Sistema DIF, delegaciones y agencias municipales, las mujeres cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal y si ese día no quieren ir a trabajar, podrán hacerlo.

Inclusive, destacó que no les será descontado de la nómina, “nos sumamos a esta iniciativa nacional a la que ya muchos gobernadores, presidentes municipales y muchas empresas se han sumado, y nosotros también nos sumamos aquí en Puerto Vallarta”.

En este sentido, apuntó que en el ayuntamiento de Puerto Vallarta se trabaja porque haya igualdad y equidad, aunque reconoció que este es un proceso paulatino, sin embargo manifestó que en el cabildo sí ya son 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, esto por ley.

Al mismo tiempo, dijo, considera que conforme vayan avanzando las administraciones públicas, cada día se estarán sumando más mujeres, y lo principal acotó, a ocupar cargos de dirección y subdirección, como cualquier hombre que puede tener este cargo.

Por otra parte, con relación a los manifestantes que se oponen a la construcción de una presa en el Río Los Horcones,  señaló que se les permitió la manifestación libremente e incluso estuvieron presentes, con la finalidad de atender sus peticiones, el secretario general del Ayuntamiento, además del subdirector de ecología y el director de ordenamiento territorial.

“Se les explicó el procedimiento en que se va, y creo que quedaron conformes todos ellos con la explicación, la documentación que se les enseñó del trabajo que estamos haciendo”.

En este contexto, el alcalde precisó que no es escaso el margen de maniobra de su administración en este tema toda vez que dentro de las nuevas coordenadas, está dentro del territorio de Puerto Vallarta y por tanto aseguró, “no hay permisos, está clausurada, ellos no han presentado nada y creo que en primera instancia ya ganamos y continuamos con esta situación y por supuesto que no habrá permisos por parte del municipio”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com